....
Feria Tristán Narvaja, inaugurada en 1909, es una de las postales de Montevideo.
como ir: https://goo.gl/maps/vzPzv5r3oTH2
Su fama le hace estar presente en las guías de viaje sobre Montevideo como un atractivo singular, se emparienta con los "mercadillos"de diversas ciudades de Europa: El Rastro de Madrid, Los Encantes en Barcelona, el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres, el mercado del Porta Portese en Roma.
  • La calle Tristán Narvaja comienza en la Universidad de la República, en la avenida 18 de Julio, y tiene solo siete cuadras de largo. Todos los domingos, a partir de las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 4 de la tarde, se convierte en la calle más concurrida de Montevideo.
  • Se han instalado allí librerías y anticuarios en locales reciclados, además de la más amplia diversidad de objetos y productos, al punto de convertirse en un “mercado de pulgas” donde puede encontrarse desde una antigüedad valiosa hasta una fruta de estación.
  • Hay que ir, es la mayor feria a cielo abierto de sudamerica, ocupa casi 2.5k, es una visita folclórica, encontras desde alimentos a ropa, libros discos, animales vivos, artesanías, ferretería, zapateros, desde clavos oxidados hasta antigüedades de alto valor. Y cada tanto, de fondo, los tambores y tamboriles repiqueteando con el sabor del candombe uruguayo.
  • La feria es pintoresca. Hay desde frutas y verduras hasta antiguedades o libros usados.