La parrilla uruguaya es "a las brasas" de leña, no se usa el carbon.

El asado vacuno, la colita de cuadril y el vacio, morcillas y chorizos, chinchulines, mollejas, tripa gorda, chotos siguen siendo los platos preferidos por la población uruguaya.
Otros platos: pamplona (arrollado de carne de cerdo o de pollo, relleno de queso, jamón, pimiento, aceitunas o pasas de uva)

Encontrará en todo Montevideo excelentes restaurantes de parrilla, el "mercado del puerto" es el templo de las parrillas, punto obligado de la visita a de Montevideo en él se mezclan olores y colores diversos, mientras que artesanos, músicos y pintores interactúan con la gente que llega a comer, a comprar o simplemente a curiosear. Cómo ir al Mercado del Puerto? CLIC

El chivito es un plato típico uruguayo.

Es un sándwich de la más tierna carne vacuna hecha a la plancha, a la que se agregan jamón cocido, panceta, queso muzzarella , lechuga, tomate, rodajas de huevo duro y morrón y salsa mayonesa. Es común que se lo acompañe con una porción de papas fritas, ensalada rusa u otras guarniciones.
Hay diversas variedades de chivito; la más común es el llamado chivito canadiense. También se ofrece el llamado chivito al plato, un sándwich similar al chivito canadiense pero abierto.

los más reconocidos para comer chivitos:
  • LA PASIVA 18 de Julio, Av. 18 de Julio 1251, 11100 Montevideo, Uruguay Teléfono: 2903 0764
  • BAR FACAL Av, 18 de Julio y Paseo Yi, Tel 2908 7741
  • Chivitos Marcos Dirección: Avenida Sarmiento 2640,
    y también en Coimbra 5855 esq. Gral.Paz Teléfono: 2604 4562