Para quienes son amantes del turismo enológico,
BODEGAS del URUGUAY

El Tannat la cepa más reconocida del país,
nuestras bodegas han ganado premios en todo el mundo.

La bodega boutique Bouza, es un establecimiento que se encuentra ea menos de una hora del centro de Montevideo. Está orientada a producción en pequeña escala, concentrándose en la alta calidad de sus productos.
La construcción de la bodega está inspirada en el chaeaux francés, fue fundada en 1942, especializándose en el concepto de vinos finos, manteniendo un equilibrio entre tecnología moderna y elaboración tradicional. .
Se pueden realizar visitas guiadas por los viñedos, la bodega y la cava, además de recorrer otras cosas como sus jardines y la huerta orgánica, y disfrutar de su restaurante.
Por su parte, el Establecimiento Joanicó, ubicado sobre la ruta 5 en Canelones, es también de tipo familiar y la historia de la bodega data de mucho tiempo atrás, en el 1830, cuando Don Francisco Joanicó comenzó con la construcción de la cava. Hacia 1979 la bodega fue comprada por la familia Deicas, elaborando vinos muy famosos en Uruguay.
Esta bodega ofrece visitas guiadas por sus viñedos, mostrando la arquitectura y la historia del establecimiento. Al final del recorrido se puede realizar una degustación de vinos y una visita a la boutique.
Gracias al entorno dónde se ubica, se puede aprovechar para realizar un avistamiento de aves. Existe la posibilidad de tener una experiencia gastronómica completa, disfrutando de los platos que se sirven en su restaurant
. No puede dejarse de visitarLa Antigua Bodega Stagnari (en La Paz), construida en 1928, el cual tiene una selección de vinos muy finos
la bodega Altos de la Ballena, construida en el 2000.es la única en Punta del Este, con increíble vista y vinos muy finos y
finalmente la Bodega Irurtia, en Carmelo, la cual tiene mucha historia ya que data de finales del siglo XIX, tiene variedades de vinos y se puede realizar visitas guiadas con degustaciones.

Vinos Finos H. Stagnari
la Bodega del Tannat más Premiado del Mundo.
página Web; http://www.stagnari.com/
Tel/Fax: 2 362 29 40 // Ruta 5 km20, La Puebla, Canelones.
como llegar, vea el mapa: https://goo.gl/maps/8717GYPftA92

Restaurant Bodega Bouza
Camino La Redencion 7658, 12500 Montevideo, Uruguay
Teléfono:+598 2323 4030
. página Web; http://www.bodegabouza.com/
como llegar, vea el mapa:

Establecimiento JUANICO Bodega
página Web; http://juanico.com/?lang=es
Tel. (598) (4335)9725 // Juanicó, Canelones.
como llegar, vea el mapa:

en Punta del este:

Bodega y Viñedos Alto de La Ballena.
página Web; http://altodelaballena.com/site/ como llegar, vea el mapa:

a una hora de Colonia del Sacramento:

Bodega Familia Irurtia
Carmelo, Depto de Colonia, Uruguay

. página Web; click
como llegar, vea el mapa

mas bodegas:
Los caminos del Vino * Wine Roads
http://www.uruguaywinetours.com/