Cafés y Bares con Historia - Centro y Ciudad Vieja
Café Brasilero Ituzaingó 1447, entre 25 de Mayo y Rincón tel. 2917 2035 http://www.cafebrasilero.com.uy/ como ir: https://goo.gl/maps/F27NKxRcLxp La Ciudad Vieja es parte principal del casco histórico de Montevideo, un lugar de enorme belleza arquitectónica. Y en el corazón del mismo se encuentra el querido Café Brasilero, símbolo de la modernidad y la bohemia montevideana. Este emblema gastronómico y cultural uruguayo abrió sus puertas en el año 1877 , siendo el más antiguo de la ciudad y el primero en ser declarado de interés cultural . En el Café Brasilero se respira un aroma único y encantador que envuelve y seduce a quienes visitan su hermoso salón que conserva la arquitectura, el diseño y la decoración simbólica intacta de su fundación, haciéndolo un bastión naturalmente turístico por excelencia. Este singular y simpático local ofrece una exclusiva y renovada propuesta gastronómica tanto en cafetería, comidas livianas y refinados postres, así como en su atractiva e innovativa linea de almuerzos ejecutivos. El Café Brasilero es pasado, presente y futuro del corazón de Montevideo.
  • Un cafe intimo y es como viajar en la maquina del tiempo. Visita obligada en la ciudad vieja.
  • Uno de los cafés tradicionales de Montevideo. De estilo europeo y muy acogedor. El local es chico pero respira ambiente literario. Vale la pena la visita.
  • Un pequeño café que invita a llegar las agujas del reloj a muchas décadas atrás. Lugar preferido por Benedetti y Galeano, ideal como alto en el camino, por la empedrada CIudad Vieja, de Montevideo. * Un lugar con una atmósfera única: lleno de fotografías de época, con una decoración cuidada. Es como volver a los años 20 y tomarse un café en la City. Una barra art-nouveau, sillas y mesas de Viena sobre un piso de madera gastado por la historia. Cortinitas deslizantes sobre varillas de bronce en la vidriera antigua hacen las delicias del que gusta de ese sabor "vintage". Los baños perfectos. La atención simpática y diligente. ¡Muy recomendable!
  • Estaba lloviendo de abajo para arriba y logramos llegar al Cafe Brasilero. Nos atraia el recuerdo de Mario Benedetti y su novela La Tregua y sus famosos cuentos, El escritor iba alli casi todos los dias y se sentaba frente a la ventana para ver pasar la gente.Tambien nosotros ocupamos la misma mesa y fue un agrado tremendo estar algunos momentos con una taza de cafe mientras afuera llovia y corrian todos en busca de refugio. Todo nos parecio igual a como lo habiamos imaginado y le encontramos un cierto aire parecido al antiguo Cafe Torres de Santiago.Este es mas pequeño pero se respira un ambiente, un pasado, otros tiempos, cuando era lugar de encuentro de artistas y escritores.
  • Bueno, aquí venía Eduardo Galeano todo el tiempo. Para mi alcanza para que sea el mejor Café de Montevideo. Muy buen ambiente, excelente música y buen carta. La atención, impecable!

    BAR FUN FUN Soriano 922 | Esquina Convencion, tel.29044859 http://www.barfunfun.com/
  • Si venís a Montevideo, tenés que ir a Fun Fun.
    Fun Fun es un ícono de la cultura uruguaya hace más de 100 años. No es un lugar lujoso ni de comida cara; es un lugar donde el tango y la uvita (trago de creación propia de fun fun que tenés que probar) son lo único que importan. Todo se siente a Flor de Piel. La comida es buena, los tragos excelente y el ambiente lo mejor de la cultura uruguaya!
  • tango uruguayo al mejor nivel internacional
    Ambiente cálido, buena luz, decorado con fotos, camisetas y banderas de clubes de deportivos, murales de artistas uruguayos, en fin, un trozo de historia en imágenes que rememora las cantinas de otros tiempos. Viernes y sábado por la noche show de tango con excelentes bailarines,reconocidos cantantes y músicos ( bandoneón y guitarra ) amenizan la velada. Culminando la noche con show de candombe y música bailable también en vivo. Tragos y picadas para hacer boca. Es necesario reservar dado que es un lugar muy concurrido. Un lugar muy recomendable para todos en especial para el turismo.
  • Tradicional Bar de Montevideo
    El Fun Fun es un clásico. Lleno de historia este antiguo bar está lleno de historia. Son innumerables las figuras que han pasado por ahí. Es más que nada un reducto tanguero aunque también se escuchan otros géneros. En su la comida no es su mayor atractivo. Consiste más que nada de picadas y buenos tragos de los que se destaca la famosa Uvita que hay que probarla. No espere disfrutar de la gran cena. Es para pasar un muy buen rato con Buena música. La decoración es muy original cargada de objetos antiguos y de fotos de otra época. Vale la pena.
    Volver a la página inicial